#Solidaridad #MVC Ecuador #Pan para mi Hermano #Ayuda solidaria Pan para mi Hermano lleva a cabo la 3era edición de la campaña "Generosos como María"

Por: Marigina Bruno (Guayaquil) | 18-09-2023

El pasado 2 de septiembre, el proyecto Pan para mi Hermano del MVC en Guayaquil, Ecuador llevó a cabo la 3era edición de la campaña "Generosos como María", que busca atender a los beneficiarios del proyecto y sus familias a través de una canasta solidaria y un día de recreación.

Voluntarios y beneficiarios en la entrega de canastas de "Generosos como María".

"Generosos como María es una campaña solidaria en honor a nuestra Madre que busca vivir con los más necesitados el amor y la generosidad, del mismo modo que ella lo hizo con los demás y lo sigue haciendo con nosotros" nos cuenta Gabriel Eche, encargado de Pan para mi Hermano en Guayaquil.

Esta campaña empezó en 2021 a raíz de la pandemia del Coronavirus, que impactó de manera particular a aquellos con necesidades económicas. 

Cada año, los voluntarios de Pan para mi Hermano buscan atender a 300 beneficiarios y sus familias a través de "Generosos como María", donándoles una canasta de alimentos no perecibles, productos de aseo personal, ropa y juguetes en buen estado.

Las canastas son entregadas en un evento en el que se invita a los beneficiarios a una mañana de música, juegos y oración preparada por los voluntarios. Este año, se realizó en las instalaciones de la Fundación Acción Solidaria.

Puedes ver el video final del evento aquí.

Beneficiarias del proyecto Pan para mi Hermano.

Pan para mi Hermano es un proyecto solidario busca salir al encuentro de personas que se encuentran en condiciones precarias y que trabajan o viven en la calle. Su misión es compartir el pan con ellos a través de un plato de alimentos, pero también el pan espiritual: el del Evangelio, a través del cual Jesús nos invita a vivir con ellos la caridad, la amistad, la misericordia y la solidaridad. Además, el proyecto busca generar comunidades de fe, a fin de que muchos se topen con el rostro de Dios a través del voluntariado. 

El proyecto se encuentra en varias localidades del MVC como Guayaquil, Lima, Arequipa, Costa Rica, entre otros.