#Medellín #Convivio #Apostolado #Jóvenes Bajo el lema "Llamados a la Vida" jóvenes católicos se reúnen en Convivio Medellín

Medellín, Colombia | 18-09-2024

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, se celebró en Medellín (Colombia) una nueva edición de Convivio, el congreso de estudiantes católicos organizado por el Movimiento de Vida Cristiana. Este año, bajo el lema “Llamados a la vida”, jóvenes de diversos colegios de la ciudad se reunieron para fortalecer su encuentro con el Señor Jesús.

El llamado a construir la vida sobre Cristo resonó fuertemente entre los participantes. “Yo no tenía algo fuerte en lo que me podía sostener, simplemente estaba sola porque había decidido construir mi casa lejos de Dios”, confesó una joven.

Además de la búsqueda espiritual, los participantes valoraron la oportunidad de conectarse con otros jóvenes en un ambiente de fe y amistad. A través de las actividades y la liturgia, varios de ellos descubrieron a Dios como alguien cercano y fuente de esperanza, ayudándoles a encontrar dirección en sus vidas.

“Con todo lo que hemos hecho, pude ver esa luz de esperanza al final, que me hace entender hacia dónde quiero ir y cómo llegar a eso por medio de Dios”, expresó uno de los asistentes, resumiendo el sentir de muchos, quienes salieron motivados a seguir construyendo sus vidas con base en la fe.

Durante su homilía, en la Misa final, el P. Santiago Posada dijo: “Que Dios nos dé la gracia de ser amigos del Señor para que salgamos del Convivio y busquemos hacer muchos más. Porque el Señor no nos dijo ‘quédense aquí’, sino ‘vayan al mundo entero y anuncien la buena noticia’. Lo que ustedes han conocido, lo que han visto y vivido, lo que ahora es parte de su historia y de su corazón, compártanlo y denlo gratis, porque gratis lo recibieron”.

Finalmente, en el video resumen de este Convivio, una de las participantes resumió el impacto del lema de este año: “Para mí, ‘Llamados a la Vida’ significa la oportunidad de realmente ir más allá y buscar un sentido en todo lo que hago, que el amor sea lo que impulse mis decisiones, que la búsqueda de la felicidad no se agote en una sociedad en la que parece haberse agotado”.

Tomado de Sodalicio.org