Maipú, Chile | 03-09-2024
El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Chile, llevó a cabo tres retiros en la casa “Stella Maris”, ubicada en la región de Valparaíso, en los meses de abril, mayo y agosto de este año. Bajo la dirección del P. Carlos Zamalloa, estos retiros fueron una valiosa oportunidad para los miembros de los grupos de Betania, Nazaret y la Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación.
Este año, el tema central de los retiros fue “Identidad y Carisma”. El P. Carlos subrayó que estos retiros espirituales “han sido buenos momentos de encuentro con Dios, de fraternidad y comunión y de valorar el don que Dios nos ha dado en la espiritualidad sodálite”.
Los participantes, a lo largo de sus jornadas, tuvieron momentos de oración, diálogos en grupo, celebración de la Eucaristía y espacios de fraternidad.
Verónica Loyola, integrante de Betania, expresó su gratitud por la experiencia vivida: “Llegamos al retiro con la expectativa de un encuentro con Dios, y como siempre, Él nos sorprendió. Dios nos llama a ser discípulos y a llevar Su palabra a quien la necesita y a dar testimonio de lo que Él ha hecho en nuestras vidas”.
Por su parte, Mauricio Gutiérrez, de la Hermandad, compartió: “Para mí, el retiro fue una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. Nos unió como hermanos en la fe en Cristo y María. Fue un momento de reflexión y conexión con Dios, donde pudimos desconectarnos de la rutina diaria y reencontrarnos con nuestros temores, anhelos, alegrías y sueños”.
“Gracias a una de las reflexiones y meditaciones escribimos una oración para la Procesión de la Virgen”, dijo Mauricio agregando que está “eternamente agradecido”.
Soledad Astudillo, del grupo Nazaret, también destacó el impacto positivo del retiro: “Mi experiencia fue muy linda, especialmente por la paz y tranquilidad que sentí en mi corazón. Estoy agradecida por la oportunidad de compartir con los demás integrantes de Nazaret y de vivir este retiro”.