#Encuentro con Jesús #Betania #Retiro Espiritual #Nazaret MVC Chile: Tres retiros para fortalecer la comunidad en Maipú

Maipú, Chile | 03-09-2024

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Chile, llevó a cabo tres retiros en la casa “Stella Maris”, ubicada en la región de Valparaíso, en los meses de abril, mayo y agosto de este año. Bajo la dirección del P. Carlos Zamalloa, estos retiros fueron una valiosa oportunidad para los miembros de los grupos de Betania, Nazaret y la Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación.

P. Carlos Zamalloa con un grupo de Nazaret de MVC Maipú.

Este año, el tema central de los retiros fue “Identidad y Carisma”. El P. Carlos subrayó que estos retiros espirituales “han sido buenos momentos de encuentro con Dios, de fraternidad y comunión y de valorar el don que Dios nos ha dado en la espiritualidad sodálite”.

Los participantes, a lo largo de sus jornadas, tuvieron momentos de oración, diálogos en grupo, celebración de la Eucaristía y espacios de fraternidad.

Experiencias de fe y comunión

P. Carlos Zamalloa con señoras de Betania.

Verónica Loyola, integrante de Betania, expresó su gratitud por la experiencia vivida: “Llegamos al retiro con la expectativa de un encuentro con Dios, y como siempre, Él nos sorprendió. Dios nos llama a ser discípulos y a llevar Su palabra a quien la necesita y a dar testimonio de lo que Él ha hecho en nuestras vidas”.

Por su parte, Mauricio Gutiérrez, de la Hermandad, compartió: “Para mí, el retiro fue una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. Nos unió como hermanos en la fe en Cristo y María. Fue un momento de reflexión y conexión con Dios, donde pudimos desconectarnos de la rutina diaria y reencontrarnos con nuestros temores, anhelos, alegrías y sueños”.

“Gracias a una de las reflexiones y meditaciones escribimos una oración para la Procesión de la Virgen”, dijo Mauricio agregando que está “eternamente agradecido”.

P. Carlos Zamalloa con miembros de la Hermandad.

Soledad Astudillo, del grupo Nazaret, también destacó el impacto positivo del retiro: “Mi experiencia fue muy linda, especialmente por la paz y tranquilidad que sentí en mi corazón. Estoy agradecida por la oportunidad de compartir con los demás integrantes de Nazaret y de vivir este retiro”.

Tomado de Sodalicio.org